Finanzas Fintech 

Seguros SURA anuncia cambios en su imagen y lanza su nuevo canal digital que revolucionará la manera de acceder a seguros

Con la nueva plataforma digital la Compañía le apuesta a la transformación digital facilitando el acceso de los seguros en menos de 3 minutos.

Este lanzamiento incluye la oferta de productos en los segmentos de autos, motos, arrendamiento digital y viajes que suplen las necesidades del consumidor digital.

Seguros SURA planea captar más de 2 millones de nuevos clientes en América Latina, mejorando la experiencia de sus 20 millones de clientes actuales, 14 mil asesores y 31 mil proveedores y aliados, reafirmando su compromiso de ofrecer determinación, solidez y respaldo en situaciones inesperadas.

Junto con el lanzamiento, Seguros SURA está vitalizando la marca y sus canales digitales y físicos en sus filiales en América Latina para hacerlos más sencillos, intuitivos y seguros.

Medellín, julio de 2024. En el contexto actual, donde la competencia y el complejo panorama económico mundial representan desafíos significativos para las empresas, la propuesta de valor de cada compañía se convierte en un factor crucial para su sostenimiento.

Según el informe anual «Latam Insurtech Journey», en los últimos cinco años, el sector insurtech en Latinoamérica ha superado los US$ 1.000 millones en financiamiento, logro que resalta la importancia de ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas para la gestión de riesgos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades.

SURA, con 80 años de trayectoria en el sector de seguros, continúa su camino de innovación y crecimiento con el lanzamiento de sura.co, su nuevo sitio web integrado que busca fortalecer la posición de la Compañía en el mercado digital impulsando su transformación y brindando agilidad y eficiencia en sus servicios con interacción y asesoría 24/7, facilitando la autogestión desde cualquier dispositivo.

“Sura.co ofrece una experiencia digital intuitiva y sencilla, diseñada para los usuarios colombianos cada vez más hiperconectados. Esta estrategia que también se escalará a nivel regional, permitirá a cualquier latinoamericano adquirir y gestionar sus seguros desde donde quieran en una única página web por país, lo que constituye un acelerador del proceso de digitalización, distribución y atención de seguros y servicios para SURA en América Latina” mencionó Leonardo Martínez, Gerente de SURA Tech*.

Uno de sus principales beneficios es la personalización, permitiendo a los usuarios elegir lo que realmente necesitan en menos de tres minutos con diferentes opciones de planes de seguros y soluciones para Autos, Motos, Arriendo Digital y Viajes. Para el 2024 se espera que más de 75.000 clientes nuevos puedan acceder a este canal que, además, busca extender soluciones livianas y digitales a otros segmentos como Salud, Mascotas, Empresas, Hogar y Vida.

Junto a esto, la Compañía aseguradora anunció la actualización de su marca en los siete países en los que tiene presencia, una iniciativa que forma parte de una estrategia escalonada y sostenible destinada a transformar significativamente la interacción de las personas con la Compañía en los espacios digitales, sedes físicas y vehículos de asistencia.

Este cambio incluye un nuevo aspecto visual y sonoro, con un tono azul que simboliza el agua y la vida, unificando todos los colores de sus negocios. Asimismo, la música, un elemento esencial en la cultura colombiana, se integra como parte fundamental de la identidad de Seguros SURA, promoviendo la diversidad y la pluralidad del país.

“Seguros SURA no solo está comprometida en simplificar y mejorar la experiencia de sus usuarios, haciéndola más intuitiva, sino que también reafirmamos nuestro propósito de cuidarlos, construyendo confianza a través de la solidez de un negocio que se ha transformado y evolucionado en los diferentes entornos durante más de 80 años”, resaltó Ana Cristina Abad, Gerente de Gestión del Entorno Corporativo en Suramericana.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?